Vestido de fiesta Vestidos de Fiesta

martes, 24 de febrero de 2009

Un vestido para cada ocasión

La correcta elección de un vestido de fiesta está sujeta a múltiples circunstancias dependiendo si el evento sea una boda, un bautizo, un cumpleaños, una celebración al aire libre, nocturno, campestre...

Además debemos tener en cuenta que cada evento es único y particular y requerirá de nuestra mayor atención para no cometer errores - bastante frecuentes - a la hora de decidir un atuendo para la ocasión. Aquí te mencionaremos algunos aspectos que no puedes olvidar:

Horario

Como hemos dicho, no es lo mismo un vestido para una boda informal al mediodía en la campiña que para un cocktail al atardecer o un agasajo nocturno en el salón más elegante de la ciudad. Lo primero que debes considerar es el horario del evento.

Estas reglas básicas serán de gran utilidad: si la fiesta es de día, los colores pastel son los más indicados. Puedes incluir algún detalle en colores vivos (lazo, chal o zapatos). No fallarás si eliges las perlas para tu collar y pendientes. Si el evento es por la tarde, puedes optar por colores como el verde botella, bordó, salmón o azul.

Prefiere telas opacas o con un brillo satinado (nada estridente). Las perlas continúan siendo una buena elección, aunque aquí también podrás incluir alguna piedra o fantasía en dorado, que no resulte demasiado llamativa. Zapatos de taco medio serán los mejores.

Cuando la fiesta se realice por la noche, sabes que el color negro es infalible. Las más osadas podrán optar por el rojo o el azul eléctrico. Los brillos suelen ser sinónimo de elegancia pero ¡cuidado! siempre será mejor un detalle de lentejuelas que un vestido plateado. Aquí quedan muy bien las joyas más suntuosas sin caer en estridencias. Recuerda que "menos es más".

Largo

El largo del vestido también dependerá del perfil del evento. Para los agasajos diurnos recomendamos siempre vestidos cuyos largos varían desde 4 cms (no más) por encima de la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla (no más). Para un coctail estos largos se mantienen. Y para los eventos nocturnos, dependiendo de la importancia del evento, puedes incluir el largo completo.

Los vestidos cortos quedan muy bien por la noche si el diseño es sexy y tienes una buena silueta. De lo contrario lo mejor será optar por un largo discreto. Recuerda que los vestidos hasta el piso "ocultan" imperfecciones como tobillos gruesos o algunos kilitos de más.

Un vestido para cada ocasión

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Vestidos de fiesta